top of page

Let the colors flow



Saturday, Oct. 22, Del Rioans enjoy a colorful event in Downtown Del Rio, with the celebration the Flowers Parade, part of the International Good Neighbor Council - Del Rio chapter 2022 Fiestas de Amistad.

The feast, which includes the crowning of Miss Del Rio pageant earlier in the month, the parade and the traditional “Abrazo” or embrace ceremony, celebrated its 62nd edition.

The celebration focuses on the reason Fiesta de la Amistad was created: The signing of the treaty to build Amistad Dam on October 24, 1960, when US President Dwight D. Eisenhower and Mexico President Adolfo Lopez Mateos met in Ciudad Acuna, Coahuila, Mexico to sign the international agreement.

The dam was inaugurated and open for business in 1969 by President Richard M. Nixon.


* * * * *


Que fluyan los colores


El sábado 22 de octubre, los habitantes del área de Downtown Del Río disfrutan de un colorido evento, con la celebración del Desfile de las Flores, parte de las Fiestas de la Amistad 2022 del Consejo Internacional del Buen Vecino - Capítulo Del Río.

La fiesta, que incluye la coronación del certamen de Miss Del Río a principios de mes, el desfile y la tradicional ceremonia del abrazo, celebró su 62 edición.

La celebración se enfoca en la razón por la cual se creó la Fiesta de la Amistad: La firma del tratado para construir la presa La Amistad el 24 de octubre de 1960, cuando el presidente de los Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower, y el presidente de México, Adolfo López Mateos, se reunieron en Ciudad Acuña, Coahuila, México para firmar el acuerdo internacional.

La presa fue inaugurada y abierta al público en 1969 por el presidente Richard M. Nixon.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page