top of page

Cruce y demora entre Acuña y Del Rio




Conexión Del Rio / Colaboración publica


DEL RIO – Recientemente Polo del Rio recibió esta información sobre lo que está sucediendo todas las mañanas en el cruce y demora del tráfico en el puente Cd. Acuña y Del Rio, a esto él comenta. “Creo que será importante la difusión en el periódico como en la radio, TV y se haga concienciación sobre algunas situaciones que ayudarán a mejorar los tiempos:


1. Que todos los que crucen vengan preparados con su documentación electrónica que agilice el tramite (Pasaporte, Tarjeta, etc.) Se comenta que en las mañanas cruzan más de 400 niños/estudiantes y solo traen su acta de nacimiento y esto demora el tramite pues tienen que capturar la información de cada uno. (están revisando el 100%). Los Papás deben mandar a sus hijos con pasaporte o tarjeta cruce fronterizo “Border Crossing”.


2. Educar que la línea Ready Lane es precisamente para aquellos que tienen Documentos electrónicos. Muchos se meten en la línea y no los tienen, demorando a los que si los tienen.


3. Crear un grupo (maquiladoras) que soliciten y se comprometan a pagar por el servicio de SENTRI Lane (visitantes frecuentes) para que viendo que hay la demanda y compromiso se tramite esta. El costo tengo entendido es de $100 por persona.


4. Desafortunadamente el personal que recientemente regresó a Del Rio de aduana será enviado a otras fronteras ante la problemática actual de las caravanas. Así que difundir información también en Acuña es muy importante para que traigan su documentación electrónica y educar al uso de Ready Lane. Es muy probable que regresarán a todos aquellos que se pongan en la fila Ready Lane que no tengan los documentos apropiados. Lo relacionado a SENTRI Lane está sujeto a que sea aprobado”.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page